Logotipo completo de PIVISA MÉXICO

La verdad absoluta sobre las consecuencias de no impermeabilizar edificios, almacenes o naves industriales, entre otros

La falta de impermeabilización en cualquier tipo de inmueble puede tener graves consecuencias. Algunas de las más comunes son:

 

  • Una de las afectaciones más obvias de no impermeabilizar fábricas o plazas comerciales es la filtración de agua. Si el agua se introduce a través del techo o las paredes, puede causar daños en la estructura y afectar la calidad del aire en el interior.

 

  • Si el agua se filtra en los cimientos, puede debilitarlos y producir graves problemas estructurales. Si el agua penetra en las paredes volverá vulnerable el mortero y los ladrillos, provocando el desmoronamiento de la estructura.
Personal de PIVISA MÉXICO impermeabilizando un edificio comercial
  •  Las filtraciones de agua también ocasionan la aparición de moho y hongos en las paredes y techos que pueden liberar esporas y a su vez causar problemas respiratorios y alergias en las personas que trabajan en la nave industrial.

  • Si una fábrica no está bien impermeabilizada, puede perder una gran cantidad de energía a través de las paredes y el techo. Esto es propenso a aumentar los costos de energía y provocar problemas de temperatura en el interior.

  • La falta de impermeabilización puede disminuir el valor de la propiedad. Los posibles compradores podrían ver el edificio como una inversión de alto riesgo debido a los costos adicionales que tendrán que asumir para reparar los desperfectos.

    En resumen, la falta de impermeabilización puede tener graves consecuencias en la salud, la estructura y el valor de la propiedad. Por lo tanto, es importante tomar medidas preventivas para garantizar que una construcción esté correctamente impermeabilizada y protegido contra cualquier tipo de deterioro.